Villa Mercedes tiene su feria para apasionados de la lectura

Estrenando el mes de septiembre inició la 4° edición de la Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes. Durante 3 días se podrá disfrutar de distintas actividades culturales: talleres, disertaciones, cine, obras de teatro, café literario entre otras.

La Casa de la Cultura de Villa Mercedes estuvo repleta con la apertura de la 4° edición de la Feria del Libro. Durante todo el día, un gran número de personas se acercó a la plaza del Mercado a disfrutar de las distintas actividades propuestas para el primer día. Este año cuenta con 14 salas, dependiendo del gusto e interés de cada uno se podrá elegir entre talleres, disertaciones, muestras, Poesía Bar y obras de teatro, además de visitar la carpa de editoriales nacionales y provinciales.

El primer día de la Feria, contó con la presencia de reconocidos escritores nacionales y locales. Entre ellos el escritor, cineasta y periodista, Marcelo Figueras, quien disertó acerca de “Literatura y cine: un romance peligroso”, con amplia experiencia en ambos géneros, explicó cómo pueden combinarse para enriquecerse mutuamente. Habló también de la adaptación de novelas al lenguaje del cine y cómo surgió a partir de un guión cinematográfico, su novela Kamchatka.

También la escritora Adela Basch, hizo su exposición acerca de “Humor y Literatura: dos entrañables criaturas”, con vasta trayectoria en el género infanto-juvenil contó al auditorio experiencias personales y distintas vivencias a lo largo de su carrera.

El escritor Fernando Sorrentino también se presentó ayer jueves, por primera vez en Villa Mercedes con su disertación “Charla sobre Jorge Luis Borges”.

Además hubo a lo largo del día, distintos talleres literarios, de cine e historietas. Los más chicos pudieron disfrutar de distintas atracciones como la obra con marionetas del grupo Libertablas “Pinocho”. La plaza también se convirtió en el centro de atención con distintos espectáculos dirigidos a los más pequeños. En la sala de Exposición Central se pudo disfrutar del humor de Caloi, lo mejor de Clemente y la creación de la artista plástica María Verónica Ramirez “El universo de Monstriña”.

El día culminó con el programa radial “La venganza será terrible”, con un auditorio repleto Alejandro Dolina hizo de lo suyo y deslumbró a seguidores y al público mercedino en general. Risas, anécdotas y música fueron el cierre de la primera noche de La Feria Nacional del Libro 2016.

Nota: Romina Bavastro

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario