Verónica del Río, profeta de mujeres con música

La cantautora llego desde Villa Mercedes para presentarse en el Ciclo de Terrazas del Portezuelo y se mostró feliz de poder cantar para todos esa poesía genuina que le atraviesa el alma. Con diferentes guitarras y una hermosa voz brindó un espectáculo único combinando diferentes matices.

Según detalló Verónica una de las cosas que más le inspiran para escribir es el amor; el amor en todas las formas, para bien y para mal. “El amor me inspira para escribir. A veces despierta sensaciones de placer y constructivas. Se puede tomar del lado positivo y también cuando uno se encuentra con sentimientos negativos se siente inspirado”, detalló.

A pesar de su juventud ya vive de lleno de la música “desde chiquita siempre quise hacer esto” manifiesta.

El amor por la música está en su genética transmitido por sus abuelos y sus padres que cantaban y ella puedo absorberlo desde pequeña. Los que disfrutaron el show pudieron apreciar además de su virtuosa y afinada voz, la parte más sensible de una mujer que cuenta historias.

En esta oportunidad estuvo acompañada de un virtuoso pianista llamado Guillermo Mazzarello que la acompaño en una parte del show en la que interpretan tango. “Guillermo tiene mucho que ver con mi carrera, vamos a comenzar con otra parte del show que está muy enraizada, vamos a ‘convidarles’ tango. Yo empecé mi raíz con el tango cuando conocí a Guillermo”. Juntos tocaron “Como dos extraños”, “Duelo criollo”, “Desencuentro” y “Tinta roja”.

También interpretó dos temas de bossa nova solo con su guitarra de la autora brasilera María Rita Camargo: “Numcorpo so” y “Maltratar nao e direito”.

Las demás canciones que sonaron pertenecen en letra y música a Verónica del Rio: “Esperar”, “Souvenirs”, “Durmiendo sobre el arroz” y “Quise” “Cuando las masas nos llevan” y cerró con “Chamaca Blue” las dos últimas con ritmo de chacarera.

Para el año 2017 tiene planeado sacar su disco, todavía sin fecha, pero se puede disfrutar de su videoclip de la canción “Durmiendo sobre el arroz”.

Nota:MadyM.

 

 

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario