Un 28 de marzo fallecía Manuel García Ferre

El artista gráfico, historietista y animador, García Ferré nació en Almería (España), llegó a la Argentina a los 17 años para cursar una carrera universitaria, y se radicó definitivamente en nuestro país.

Trabajó en diversas revistas infantiles y creó personajes que fueron reconocidos por toda una generación: Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.

En 2009, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre mediante la ley nº3.150. Se realizó una ceremonia con la presencia del dibujante y otras autoridades comunales.

Entre sus últimos trabajos se encuentra la película de Soledad y Larguirucho que fue presentada en junio del 2012 y grabada durante el 2011, con la producción integral de San Luis Cine y la dirección de Néstor Montalbano.

La película reúne a artistas como: Soledad, el Chaqueño Palavecino, Diego Capusotto y Carlitos Balá con entrañables dibujos animados como Larguirucho, el Profesor Neurus, Pucho, Serrucho, el Comisario, y la Bruja Cachavacha.

Fue grabada durante el 2011 en los estudios de cine de la ciudad de La Punta y recorrió además diferentes escenarios de la provincia.

En San Luis su nombre quedará inmortalizado en el polideportivo municipal de la ciudad de La Punta que fue bautizado con su nombre.

Fuente y foto: Web.

 

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *