Teatro“Los días de Julián Bisbal” se presentó en San Luis

Fue en el ciclo cultural del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La obra, que interpretó el grupo Teatro Independiente Mercedes (TIM), “Los días de Julián Bisbal” pertenece al dramaturgo y escritor argentino Roberto “Tito”Cossa. Autor de obras célebres como La Nonna (que inspiraría la película Esperando la Carroza) y además participó como guionista de la película “No habrá más penas ni olvido”.

La obra fue presentada  por primera vez en el año 1966, pero sus temáticas son actuales. Cuenta la historia de Julián un hombre que se levanta una mañana aburrido por la vida que tiene y decide buscar una salida, en ese camino se encontrará con todas las perspicacias típicas de un hombre adulto que pelea con la economía y con la creatividad,además de saberse atado a un trabajo que no lo atrae para nada.

Los actores en escena son doce Julián Bisbal es representado por Gustavo Ojeda, Carmen, la esposa por Fernanda Ábalos, don Bauza por Carlos Ferreyra, González por Sergio Arrieta, Chela por Silvana Rinccione, Marta por Claudia Viotto, Alberto por Ramiro Fernández, madre de Julián por Lili Dutto, Morandi por Fabián Zerdá, Vacaro por Sergio Arrieta, Derisi por Edgardo Castro, Dora por Many Díaz, la puesta en escena y dirección está a cargo de Adriana Bazzano  quien además es la directora del grupo teatral.

Esta fue la primera obra de teatro que se presentó en este ciclo, que hasta hoy, solo había presentado espectáculos de música. Alberto Rodríguez Saá actual gobernador de la provincia, participó esta vez como espectador, pero fue parte de esta obra durante dos años en el papel del padre de Julián, y en esta oportunidad hizo una participación desde el público diciendo su letra en una de las escenas.

Para los que deseen ver esta obra o cualquiera de las que presenta el grupo, pueden hacerlo todos los fines de semana en la sala del TIM ubicada en calle San Martin 466 de Villa Mercedes. Más información en www.teatrotim.com.ar

Nota: Mady M

Foto: Luciano Grangetto

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario