Se abrió la convocatoria para talleres y ponencias en dramatiza 2018

El teatro hace años que supo ganarse su espacio en la cultura provincial y nacional, pero también lo hizo en el interior del ámbito educativo. Una prueba de esto son los encuentros Drama Tiza, que surgieron a raíz del proyecto de resolución de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, por el cual se solicitó que se favorezca la implementación del teatro como disciplina curricular en todos los niveles de educación, en el marco de la ley Federal de Educación, que desde 1994 incluye al teatro dentro de los contenidos básicos comunes (cbc) de educación artística.

A 17 años de aquel primer encuentro, convocado desde el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Teatro Nacional Cervantes, la Red Nacional de Profesores de Teatro DramaTiza vuelve a celebrar su convocatoria anual de Encuentro con el fin de fortalecer la presencia del teatro en la educación de todo el país. Como se estableció desde sus comienzos, cada año se realiza en una provincia diferente, esta vez, será la anfitriona la Ciudad de Córdoba y se llevará a cabo 8,9 y 10 de septiembre del 2018 en la “Escuela Roberto Arlt”. Al respecto, la organizadora de Córdoba Ariadna Ruiz Punta expresó “nos encontramos con ansias de que vengan los colegas, profesores de Teatro y estudiantes de los profesorados; los invitamos a participar de esta significativa y valiosa tarea de compartir miradas y enfoques con el fin de enriquecernos con las diferencias, flexibilizar nuestras posturas y aprender de la pluralidad”. Al igual que en los encuentros anteriores se promoverán espacios para re-pensar la propia práctica, debatir y compartir reflexiones y experiencias. Además, se difundirán las nuevas líneas de la política educativa en relación con Educación artística a partir de la Ley de Educación Nacional y las diferentes realidades provinciales.

Desde el Nodo San Luis, su referente Lic. Daiana Calabrese informó que ya inició la convocatoria para la presentación de ponencias y/o talleres, la misma se encontrará abierta  hasta el 15 de enero del 2018. De acuerdo a lo que expresó Daiana “es una oportunidad única para encontrarnos con profesores de todo el país, para compartir la realidad de cada provincia y crecer en nuestro hacer de educadores. Convocamos a presentar ponencias y talleres que den cuenta de procesos y problemáticas de la enseñanza del teatro en diferentes niveles, modalidades y contextos, con el objeto de fortalecer nuestro saber teatral y pedagógico”. La Lic. Daiana Calabrese aclaró que “no es un encuentro solamente para profesores de teatro, sino para todos los docentes que estén interesados en la pedagogía teatral”. Los interesados deberán enviar las ponencias o talleres a dramatizacordoba@gmail.com o al celular +5493541593392.

Nota: Romina Bavastro

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *