“PotrerArt 2017”

Cientos de artistas y pintores de Latinoamérica se dieron cita del 23 al 26 de marzo en Potrero de los Funes para participar de un evento que tuvo concursos, talleres y exposiciones.
Este domingo 26 se bajó el telón de este tercer encuentro, que tuvo la participación de más de 200 artistas, de Argentina, Chile y Perú, entre otros países.
Entre las actividades hubo un concurso internacional de pintores paisajistas, un salón de arte contemporáneo, capacitaciones de profesionales, un concurso de fotógrafos puntanos, exposición y venta de obras y clases magistrales.
En esta jornada soleada en la Caja de los Trebejos, el jurado del certamen dio a conocer los ganadores de los concursos de arte contemporáneo, de paisajismo y de fotografía, además de entregar premios especiales.
Álvaro Izurieta, Adriana Toledo, Lirio Soto Mayor, Emaus y Georg Miciu Nicolaevici fueron los cinco integrantes del jurado.
La primera participante homenajeada en la gala de premiación fue Lana, la artista siria que llegó hace unos meses a la provincia, junto con su pareja Majd, y que se animó a participar del encuentro.
Los ganadores de las principales categorías fueron Edmond Gálvez Arotaype en arte contemporáneo, Dayvi Coaquila Coaguila en paisajismo, y José Falcón en fotografía.
Además, Nicolás López Aroni se adjudicó el premio al mejor retrato, Graciela Barón Guiñazú obtuvo el premio Plantec, y Nicolás Montalbetti se quedó con el premio especial para la mejor obra de un artista puntano.
Así llegó el cierre de la edición 2017 de este encuentro que sigue creciendo, y que volverá desde el 22 a 25 de marzo de 2018, como siempre, en el Hotel Potrero de los Funes.
Nota: Pablo Lucero
Fotos: Luciano Grangetto
More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario