Música clásica en un rincón de arte

“La Rinconada” es una nueva alternativa para músicos y artistas que tengan ganas de hacer algo distinto en la ciudad de San Luis, ya que presenta espectáculos de distinta índole y para todos los gustos. Situada en pleno centro, con músicos viviendo en ese lugar, es una cálida bienvenida al arte. “Pluie Trío” se presenta el sábado 14 con música clásica.

Mercedes Jofré es una joven dedicada a la música, una pasión que sintió desde pequeña cuando aproximadamente a los nueve años empezó a enfocarse a esta tarea, mas adelante con una flauta traversa en la mano, pese a que la gente le decía “de que viviría”, estaba decidida a seguir adelante. “Yo empecé a estudiar música en San Juan a los 9 años. Con la flauta traversa empecé unos años después, a los 12; y desde entonces siempre supe que eso era lo que quería”, afirma Mercedes. “Gracias a la música he conocido gente y lugares muy hermosos, he viajado mucho, compartido y crecido mucho no sólo como profesional sino también como persona”.

_MG_6916

Con su arte ha crecido mucho en los últimos tiempos se dedica a la docencia, estudia producción musical en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y mueve su cuerpo al ritmo del 2×4 como bailarina de tango, y constantemente desarrolla proyectos musicales, uno de ellos es “Pluie Trío” conformado por Natacha Sánchez (violonchelo), Pablo Borello (violín) y ella.

Los integrantes se conocen ya que los tres son docentes en el Proyecto “Orquesta Escuela de la Provincia de San Luis”. “La iniciativa de empezar a tocar surgió a fines del año 2014, cuando revisando unas partituras guardadas encontré los Tríos London de Joseph Haydn, que es una obra escrita para esta formación (flauta, violín y violonchelo) y se me ocurrió sugerirles a mis compañeros el juntarnos a tocarlas por puro gusto”, detalla la flautista,  y confiesa que su primera presentación fue en un casamiento.

El trío siguió tocando en diferentes escenarios, incluso en la sala Berta Vidal de Battini. Esta vez el nuevo lugar de encuentro es en “La Rinconada”, el día sábado.

“Me parece genial la iniciativa de “La Rinconada”, de promover la cultura y las propuestas artísticas tanto locales como de afuera, difundiendo los talentos de diversos artistas y, gracias a su ambiente cálido y relajado, puede captar a un público joven y nuevo”, detalla.

Para los interesados en asistir, los músicos presentarán los “Tríos London” de Joseph Haydn, una obra que forma parte del período clásico. Haydn fue, junto con Mozart y Beethoven (en sus comienzos) uno de los representantes de este período de la historia de la música; también interpretarán el Trío Opus 7 de Heinrich Romberg  (1795-1873), esta obra consta de una introducción en modo menor y luego de un tema central con cinco variaciones en modo Mayor. “Como cierre y a modo de bis interpretaremos un arreglo de “Libertango” de Astor Piazzolla”, adelanta Mercedes.

La cita es a las 21:00, en La Rinconada en calle Las Heras 1431 entre Falucho y Constitución. Las entradas tendrán  un valor de 40 pesos.

Nota: Mady M

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario