Mi vida con Robert

La obra, que se presentó este sábado en la sala Berta Vidal de Battini, hilvana la vida de Robert Zander, el único actor cordobés que brilló en Hollywood y vuelve a su ciudad. Sus amores con las divas de la pantalla grande, sus amigos, enemigos y excesos, todos estos condimentos están condensados en el unipersonal de Alejandro Orlando (Los Modernos).

Robert Zander, el único “Mito de Broadway y una leyenda viviente” de Hollywood, volvió a San Luis el 4 de junio del año 2000, para el estreno mundial de: “Mi vida con Robert”. Pero después de aquel show, el mundo entero se estremecía con la noticia: “que Robert fue encontrado sin vida en su cuarto de hotel”.

Orlando interpreta el histórico espectáculo que el ídolo ficticio conocido como: ‘El novio de América’ dio horas antes de su muerte. “Robert nació en Morrison, viajó a Nueva York donde estudió en el Actors Studio. Se convirtió en un divo de Hollywood. Después de su muerte sorpresiva el mito se ha acrecentado”, relata parte de la biografía, que es expuesta en una pantalla gigante que surge desde el fondo del escenario. El trabajo audiovisual recorre toda la obra y se convierte en una pieza fundamental en la interpretación del actor.

3 mi vida con robert a

Fue amante de Marilyn Monroe, Sophia Loren, Brigitte Bardot y Greta Garbo, pero su gran amor fue la Coca Sarli. Entre su lista de amigos figuran Humphrey Bogart, Elvis Presley, Marlon Brando y Al Pacino. Frank Sinatra lidera la nómina de sus enemigos, tal es el punto que Robert confiesa que fue a su velorio solo para constatar que estuviera muerto.

6 mi vida con roberta

Entre canciones dedicadas a sus admiradores, Robert se acordó de los ídolos de córdoba Rodrigo y la Mona Giménez.

Mi Vida con Robert surgió de la inspiración del integrante del grupo Los Modernos, cuenta con la dirección de Luis Torres y la parte audiovisual está a cargo de Franco Oliveta.

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario