Mantener adentro a quien mira

Con un ojo que siempre está captando lo que hay detrás de un barrio, un edificio, una ventana, una cerradura, Emiliano Arias nos muestra su exploración personal a través de su trabajo.

El artista, que nació en San Luis, confiesa que la fotografía en él fluyó. Cuando se dio cuenta ya estaba sacando fotos. La carrera le marcó algunos caminos, y su trabajo, en “La Tienda”, lo puso en la cancha. “Todavía no me animo a realizar una exposición solo, si he expuesto con algunos compañeros”, asegura.

11 emiliano

En horizontes truncados, quizás el más intimista de sus trabajos, Emiliano busca que brote la mirada incómoda. “Aparecen obstrucciones que bloquean el contacto con la vida exterior, son costumbres que podrían considerarse ridículas. El miedo, que esparce sus raíces en la mente, busca un espacio dentro de esas obstrucciones.

El propio hogar, alguna vez seguro y acogedor, resulta represivo y mantiene la inacción. Los peligros en las aberturas, los fantasmas en las ventanas y los filosos picaportes que alejan de las aberturas; hacen retroceder a quienes miran debajo de la cama, el lugar más seguro de la casa. Ese refugio de la casa donde nadie podía encontrarte, es ahora bajo esta mirada: un nicho fúnebre”, expresa Emiliano sobre su obra que aún no ha visto la luz.

 

 

 

Tags from the story
,
More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario