La Rueda de Samsara y Matías Serrano en el Mauricio López

Con una propuesta que se viene afianzando desde el 2012, vuelve La Rueda de Samsara a encumbrarse en el escenario. Por Fátima Farías

Para que también los supersticiosos se animen a salir en busca de su mejor suerte, ésta vez la cita será el viernes 13 de noviembre, a las 21.00, en el Auditorio Mauricio López y el trió contará con la participación de Matías Serrano, músico cantautor, invitado y amigo de ésta banda que nos propone a quienes ya los conocemos, y a quienes quieran acercarse a escucharlos, seguir el movimiento de la Rueda en sus canciones.

La Rueda de Samsara y Matías Serrano. (Foto web)

Canciones que cuentan con el característico juego de voces de sus tres integrantes: Nahuel Pavano (guitarra, piano y voz), Juan M. Ponce (percusión y voz) y Cándido Sanz (bajo, guitarra y voz), y ese detalle que caracteriza a éste trío que es la exploración en el juego y el movimiento constante. Algo que se puede distinguir en el intercambio de instrumentos entre los integrantes, la libertad con la que comparten a fondo la escena con los músicos que los invitan o a quienes invitan a acompañarlos.

Los hemos visto hermanados en la música junto a gente que se viene instalando en la escena local y en el cancionero popular, como los mendocinos del Niño Absoluto, la mercedina Marisol Mediavilla o el cantautor chileno Javier Barria.

Parece haber un común denominador entre estos nombres: la fusión de estilos en donde el folclore, un conjunto de rasgos afines, un modo pariente de contar son el nexo, y eso se realza en cada encuentro.

Es amuleto de la Rueda el deleitar a su público interpretando algunas canciones con quienes los acompañen en la escena y en sus conciertos. Comparten arreglos y generan una atmósfera tenue, lo que habilita a pensar en las rupturas de los esquemas y moldes del género musical, y en la apertura del armado en la composición. Y esto se evidencia al descubrir las marcadas influencias y la fusión de géneros de cuyos moldes la Rueda escapa, para abrir paso a las fusiones y a esa construcción particular del mensaje, en donde el lenguaje es protagonista mediante una cuidada selección y combinación de acordes que responden de la mejor forma a la percepción hecha sensibilidad que la Rueda busca transmitir.

Para los amantes de la melancolía hecha armonía, llega una vez más la Rueda que nace, muere y renace con su roce de Samsara en cada canción.

 

Entradas:  anticipadas $30 en La Tienda (Pringles 1136) y Vinilo Club (Mitre 611), y  en Taquilla $ 50.

Contacto vía Facebook: www.facebook.com/LaRuedaDeSamsara

 

 

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *