La Rueda de Samsara y Matías Serrano en el Mauricio López

Con una propuesta que se viene afianzando desde el 2012, vuelve La Rueda de Samsara a encumbrarse en el escenario. Por Fátima Farías

Para que también los supersticiosos se animen a salir en busca de su mejor suerte, ésta vez la cita será el viernes 13 de noviembre, a las 21.00, en el Auditorio Mauricio López y el trió contará con la participación de Matías Serrano, músico cantautor, invitado y amigo de ésta banda que nos propone a quienes ya los conocemos, y a quienes quieran acercarse a escucharlos, seguir el movimiento de la Rueda en sus canciones.

La Rueda de Samsara y Matías Serrano. (Foto web)

Canciones que cuentan con el característico juego de voces de sus tres integrantes: Nahuel Pavano (guitarra, piano y voz), Juan M. Ponce (percusión y voz) y Cándido Sanz (bajo, guitarra y voz), y ese detalle que caracteriza a éste trío que es la exploración en el juego y el movimiento constante. Algo que se puede distinguir en el intercambio de instrumentos entre los integrantes, la libertad con la que comparten a fondo la escena con los músicos que los invitan o a quienes invitan a acompañarlos.

Los hemos visto hermanados en la música junto a gente que se viene instalando en la escena local y en el cancionero popular, como los mendocinos del Niño Absoluto, la mercedina Marisol Mediavilla o el cantautor chileno Javier Barria.

Parece haber un común denominador entre estos nombres: la fusión de estilos en donde el folclore, un conjunto de rasgos afines, un modo pariente de contar son el nexo, y eso se realza en cada encuentro.

Es amuleto de la Rueda el deleitar a su público interpretando algunas canciones con quienes los acompañen en la escena y en sus conciertos. Comparten arreglos y generan una atmósfera tenue, lo que habilita a pensar en las rupturas de los esquemas y moldes del género musical, y en la apertura del armado en la composición. Y esto se evidencia al descubrir las marcadas influencias y la fusión de géneros de cuyos moldes la Rueda escapa, para abrir paso a las fusiones y a esa construcción particular del mensaje, en donde el lenguaje es protagonista mediante una cuidada selección y combinación de acordes que responden de la mejor forma a la percepción hecha sensibilidad que la Rueda busca transmitir.

Para los amantes de la melancolía hecha armonía, llega una vez más la Rueda que nace, muere y renace con su roce de Samsara en cada canción.

 

Entradas:  anticipadas $30 en La Tienda (Pringles 1136) y Vinilo Club (Mitre 611), y  en Taquilla $ 50.

Contacto vía Facebook: www.facebook.com/LaRuedaDeSamsara

 

 

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario