La Pucha se presentó en el Ciclo Cultural

Con mucha alegría y una música que suena con fuerza y hace vibrar a los amantes del folclore, el grupo La Pucha tuvo su oportunidad en el Ciclo de Terrazas del Portezuelo, que promociona las actividades de los artistas de la provincia.

Este es uno de los nuevos talentos que se presenta en la provincia de San Luis, hace apenas dos años que comenzaron a pisar los escenarios, ya tienen un disco y planean grabar otro en el 2016.

Integrada por siete personas, en primera voz y coros Emiliano Ojeda, la otra voz pertenece a Marcelo Díaz, en primera guitarra criolla Damián González, en guitarra eléctrica Elías Lucero, en bajo Walter Miranda, en percusión Arnaldo Soria y en batería Roberto “Piqui” Bastías. El nombre de la agrupación es  algo espontáneo, un vocablo utilizado en Cuyo para decir exclamaciones.

La presentación estuvo totalmente cargada de alegría, al comenzar con el primer tema una pareja de baile pasó al frente y deleitó al público con su perfomance. “La Pucha hace un recorrido por toda la música del folclore de Argentina para todos los gustos”, explicó el cantante antes de comenzar el recital.

Marcelo Díaz dueño de la voz comentó que una de las expectativas más grande de La Pucha es llegar al escenario de Cosquín, en Córdoba.

Sonaron temas como chacareras, folclore de Cuyo, del Norte, para los bailarines fue un festín ya que se combinaron entre si y pusieron alegría al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, que se transformó en el escenario de una peña.

Para los que se quedaron con ganas de más, o quieran seguir escuchando a este grupo, tendrán una peña el 29 de julio en el Salón de Vialidad Provincial, los fondos recaudados serán utilizados para poder grabar su segundo trabajo.

Nota: Mady M

Foto: ANSL -Malvina Urquiza

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario