La mente dentro de la mente de Ballen

Los invitamos a degustar parte de la obra del fotógrafo Roger Ballen, en esta oportunidad una versión revisada de “Outland”, de la mano de cineasta Ben Jay Crossman. Un recorrido por la oscuridad y la belleza de lo siniestro.  

“Me voy con una mente silenciosa y dejo una mente silenciosa”, dice el fotógrafo Roger Ballen, tratando de sublimar la filosofía de su enfoque para hacer fotografías.

“Usted encontrará una gran cantidad de personas en la fotografía que tratan de evitar el concepto (de Henri Cartier-Bresson) del momento decisivo, pero yo siempre digo que es el concepto más importante en la fotografía. Es el momento en el ápice, el último momento, cuando las cosas se unen de tal manera que hay una autenticidad en el significado que se quiere retratar”, detalla el artista que puso la mirada en la periferia de la sociedad.

Ballen pasó, casi diez años, documentando a las personas marginadas que vivían en los bordes de la sociedad sudafricana. Y así nació Terrallende, que el cineasta Ben Jay Crossman supo condesar para lograr mostrarnos la mente dentro de la mente del fotógrafo.

Un cambio sutil pero importante comienza a ocurrir en su obra. Las fotografías de Ballen comenzaron a evolucionar a partir de una especie de documental a un tipo de teatro, que roza casi la ficción.

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario