“La Juntada Folk”un grupo con estilo propio brilló el jueves

El escenario del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo recibió a un grupo de folclore, que toca temas del cancionero Cuyano y también de diferentes regiones de Argentina como el Norte y el centro. Entonan temas de autores como el Chaqueño Palavecino , Peteco Carabajal y Daniel Toro entre otros.

El grupo está compuesto por seis integrantes: Gustavo Quiroga (primera voz y bombo), José Roble (guitarra y segunda voz), Miguel Aguilera (batería y caja peruana), Fabián Castillo (bajo), David González (primera guitarra),  y Johnny Ojeda (teclados y acordeón).

La idea de estos jóvenes, comenzó hace aproximadamente un año, y fue la de conformar un grupo que tuviera muchas influencias de otros géneros. Ya que los integrantes incursionaban en el tango, rock, y folclore clásico, lo que ayudó de cierta manera para encontrar un sonido diferente y alternativo dentro del folclore tradicional, por eso denominaron al grupo “La Juntada Folk”. A pesar de que llevan un corto tiempo sobre los escenarios, recibieron el reconocimiento de “Grupo revelación” en el  Festival de Turismo Serrano, que se realizó en Estancia Grande, además continúan tocando en diferentes lugares de toda la provincia.

DSC_9429

Antes de comenzar el recital los músicos, con una mezcla de ansiedad, explicaron que una de sus expectativas es seguir creciendo y ampliando la música y su repertorio, que por ahora solo incluye versiones de temas conocidos reversionados, y no descartaron grabar un disco en el futuro.

Durante el recital algunos de los temas que sonaron fueron: “Un Solo Segundo” de Jorge Rojas, “Zamba para olvidar” de Daniel Toro, y un gato norteño, entre otras canciones. Cada vez fue más agradable el sonido de temas conocidos.

“Luego de unos minutos una pareja que surgió del público a pedido de los músicos deleitó a todos con una zamba clásica, que dejó a todos emocionados, donde se veía el romance de la música y la danza en el agitar de los pañuelos.

El show continúo con tonadas, cuecas cuyanas, la conocida “Las manos de mi madre” como un pequeño homenaje. Una versión instrumental de temas que no eran folclore, una Chacarera doble en la que la pareja aclamada por el público volvió a marcar los zapateos y zarandeos.

En un momento la música se trasladó hasta el Norte de Argentina, con un compilado de chacareras, corridos, sonidos de carnaval cruceño, y volvió hasta el centro de Argentina para seguir con temas de la “Chaya” Riojana, con participación del público que coreó entusiasmado estrofas de “La Taleñita”.

El grupo “La Juntada Folk”se presentará nuevamente en el casino Golden Palace el 24 de mayo.

El próximo martes a las 17:00, continúa el Ciclo, en esta oportunidad  subirá al escenario el grupo de rock La Nona.

Nota:  Mady M

Foto: Marcelo Lacerda

 

More from Anatomia Urbana

Musas femeninas y un amor profundo a las letras

Desde muy pequeño Juanci Laborda Claverie, tuvo contacto con los libros y...
Leer Más

Deja un comentario