Jornadas de Teatro e Investigación en la UNSL

Del 28 al 30 de noviembre se realizarán las II Jornadas de Teatro Comparado y la I Jornada Latinoamericana de Investigación Teatral en la UNSL. Al encuentro asistirán reconocidos artistas e investigadores del país.

Durante 3 días, la pasión por el teatro reunirá a directores, actores, docentes, técnicos, investigadores, vestuaristas, escenógrafos, músicos,  y aficionados del teatro de toda la provincia y de distintos lugares del país. Como dicen sus organizadores las Jornadas están destinadas a abrir espacios de investigación artísticos y teóricos a partir de la participación en el hecho teatral, además asistirán reconocidos artistas/investigadores como Julián Martínez desde Ecuador, Susana Lage de San Juan e Ignacio Apolo de Bs As. Las jornadas parten de la primicia de concebir al teatro como un acontecimiento escénico que se puede leer y analizar como un texto, cargado de significantes, producidos por el actor, el espacio y la sonorización y con una poética siempre abierta y posible de su análisis, como un acto de creación de atmosfera y lenguaje que  permite mediante la producción de signos la incorporación de un nuevo conocimiento y sustrato de significación individual y colectiva. Es interés del proyecto de investigación de la UNSL el generar un espacio horizontal y federal donde se puedan repensar las prácticas teatrales compartiendo diferentes miradas del hecho escénico.

Desde este punto de vista, la creación escénica conlleva nuevas lecturas desde el trabajo de investigación. Por este motivo, el fortalecimiento de estos espacios de discusión entre docentes, investigadores y creadores teatrales permite renovar y reflexionar sobre las prácticas escénicas. El objetivo es abrir espacios de investigación tanto artísticas como teóricas a partir de la participación de todos los participantes en el hecho teatral (directores, actores, docentes, técnicos, investigadores, vestuaristas, escenógrafos, músicos).

En la Jornada se trabajarán diversos ejes temáticos: Teatro comparado, Teatro y educación, Teatro y comunicación, Teatro y circo, Escritura dramática, Teatro y filosofía, Teatro y género,  La música en el teatro, Performance y Teatro de San Luis. Las modalidades que se trabajarán serán: Conferencias de especialistas invitados, Ponencias, Talleres y Conversatorio con productores teatrales del medio.

Quién desee participar puede hacerlo hasta el lunes 30 de octubre que es la fecha límite establecida para recibir las propuestas de trabajo en distintas modalidades. Para obtener mayor información de cómo presentar un trabajo, ser asistente o costos de las jornadas, puede contactarse al mail: investigacionteatrosanluis@gmail.com o a través https://www.facebook.com/events/2046087532287524/?active_tab=about.

 

 

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *