Fotos a través de prosas: Se presentó “Vuelos a partir de las palabras”

La muestra pertenece a Silvia Gutiérrez y fue realizada como parte del trabajo final para recibir el título de la Tecnicatura en fotografía. Su trabajo está compuesto por Haikus, una poesía breve, a los que buscó interpretar con el lente de su cámara, para de alguna manera buscar en las palabras (si así fuera) una única imagen representativa.

La presentación fue en el Centro Cultural José La Vía de la ciudad de San Luis y corresponde al trabajo final de la Tecnicatura en Fotografía, de la que Silvia fue alumna, el director de este trabajo fue el fotógrafo Chelco Rezzano. Los visitantes pudieron disfrutar de 12 obras, que estuvieron presentes de diferentes formas durante la tarde (en chocolates, en pequeños libros, junto a las imágenes) para que los presentes pudieran empaparse completamente del aire poético.

La autora dice al respecto: Puede existir Haiku y luego foto o viceversa plantear desde el texto una imagen (que fue lo que hizo ella) pero por otra parte, invita a  los que tengan la posibilidad de disfrutar de “Vuelos a partir de las palabras” a que puedan hacer su propio “vuelo” y soñar o buscar nuevas interpretaciones para esta poesía genuina, cada uno recibió un pequeño libro impreso.

Realizar el trabajo y montar la muestra llevó poco más de un año, claro que tuvo que elegir los que le parecían más representativos, ya que su tarea fue bastante ardua.

Su inquietud por esta poesía surgió de la mano de esta obra, Gutiérrez detalla: “Son bastante desconocidos los Haikus, mucha gente tal vez los conozca acá”. Por otra parte explica “A veces haces un recorte que te gusta con la cámara y se te viene el Haiku o a la inversa, no hay un orden establecido”.

Silvia también es docente de Ciencias de la Educación, y con una nueva carrera por delante explica cuáles son sus expectativas “No sé qué voy a hacer pero creo que quiero innovar como fotógrafa” concluye.

¿Qué son los Haikus? Son poesías breves que tienen entre 7 y 5 sílabas, hablan sobre la vida, la naturaleza, el amor. En esta muestra se presentaron entre otros autores: Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Javier Raya, Ricardo Fernández Moyano, autores japoneses y un anónimo.

Nota: MadyM.

 

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario