En Venecia todos los sueños se cumplen

La obra que interpreta el elenco de teatro La Oveja Negra, subió a escena el domingo en el Auditorio Mauricio López. Venecia es una de las obras ganadoras en la fiesta provincial del teatro.

Venecia es una obra del dramaturgo Jorge Accame, que el director Javier Vivas supo interpretar y le puso su sello personal. “Es una de las obras más hechas en la Argentina, por eso al principio dudé en hacerla, pero después vi que podía adaptarla con mi impronta-, comenta Vivas-. Tiene recursos que no vas a encontrar en otras como una pantalla audiovisual”.

20

 

La comedia con tintes dramáticos sitúa al espectador en un prostíbulo de mala muerte que regentea La Gringa (Marisa Aguirre), madama viejita y ciega, que sueña reencontrarse con un viejo amor que tuvo en Italia, Don Giacomo. La escenografía de Patricia Bovolini recrea con minucioso detalle el lugar donde Rita (Érica Ortíz), Graciela (Gisella Castelló) y Marta (Marisol Iturralde) ejercen su oficio.

19

Las tres mujeres deciden cumplirle el sueño a La Gringa, pero al darse cuenta que el pasaje es muy caro, deciden fraguar un viaje a Venecia para que ella se reencuentre con su Giacomo. Así las tres mujeres y el Chato (Iván Guillé) organizan un vuelo especial. El trío de prostitutas se irá involucrando cada vez más hasta quedar instalados, los cuatro, en el mundo ficticio que construyeron.

16

La obra, que interpreta el grupo de teatro La Oveja Negra, fue seleccionada en la Fiesta Provincial de Teatro 2014/2015 como Mejor Obra para representar a San Luis en la Fiesta Nacional 2015 en Salta.

24

En la fiesta provincial Vivas se llevó la terna como mejor director y la actriz Marisa Aguirre, mejor actriz por su interpretación de la Gringa. “El premio es como un mimo. Quiero agradecer al Instituto Nacional del Teatro que ayuda a que nuestras obras puedan viajar”, agrega el director de Venecia.

22

Cuando el telón se cerró y el elenco salió a saludar, el director comentó que Marisol Iturralde, una de las actrices, tuvo que irse al hospital, porque cuando comenzó la obra tuvo un percance y se quebró la muñeca. “Pero ella esperó hasta que la obra finalizara”.

27

Tags from the story
, ,
More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario