El Grupo Alma de Guitarra en el Ciclo Cultural de Terrazas

Este fue otro de los grupos puntanos que participó de esta movida, que ha presentado música de diversos géneros y teatro. En esta oportunidad fue el turno del folclore- fusión el grupo “Alma de Guitarra” lleva 15 años trabajando en la provincia y tocando en diversos escenarios.

Sus inicios fueron en los prefestivales que se hacían en la localidad de El Volcán. En enero del 2016 participaron del Festival de Cosquín uno de los máximos escenarios de folclore nacional representando a la música Cuyana.

Los integrantes son seis: en voces Marcos Figueroa y Cesar Blanco; en batería Jorge Torres, en teclados Daniel Milone; en primera guitarra y bajo Fernando Leyes; y en segunda guitarra Leandro Ojeda.

1a

El show, comenzó con el tema “Los Compadres” del autor bonaerense Ramberto Narváez, luego el gato “ El Chinitero” de Los Indios Tacunau, siguió con “Tonada x4”, una Milonga , chacareras, una zamba y un bolero de José Feliciano muy conocido llamado “Me has echado al olvido”, una Cueca de Rivarola Torres, y casi palpitando el final el grupo hizo un compilado con fragmentos de temas de autores argentinos que incluía : “Himno de mi corazón” de Los Abuelos de la nada, “Vuela una lágrima” de los Nocheros. Se despidieron con la zamba “Caminito al Norte” de Rafael “Chocho” Arancibia Laborda, que habla de las localidades del norte sanluiseño, una de las canciones más conocidas entre los cuyanos y a la que todos los espectadores ayudaron a cantar, el show duró una hora, y no faltaron las palmas y el festejo cuyano con gritos en el Salón Blanco.

Los interesados en ver a “Alma de Guitarra”, podrán hacerlo el día 24 de mayo a las 21:30 (previo al feriado) en el salón de Vialidad provincial con un valor de la entrada de $100.

El Ciclo Cultural, que abarca distintos rubros y se presenta como una nueva alternativa, se realiza todos los martes y jueves a las 17:00, luego es emitido por Canal 13 San Luis Televisión para que pueda ser visto en toda la provincia. Alumnos, técnicos, guionistas y profesionales de la ULP también son parte de cada velada; los jóvenes utilizan este espacio para el aprendizaje y la realización de prácticas audiovisuales.

Nota: Mady M

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *