El detrás de escena de Venecia

El grupo teatral La Oveja Negra  presentó, este domingo, su obra Venecia en el Auditorio Mauricio López. Anatomía Urbana acompañó al elenco en la previa.

En el fondo del escenario un círculo redondo simula una luna, sobre las tablas se puede ver un colchón blanco doblado a la mitad, custodiado por dos árboles. A los costados un par de chapas, que arman la entrada de las piecitas, sostienen dos pequeñas ventanas.

 Javier Vivas, obtuvo la mención a Mejor Director en la Fiesta Provincial de Teatro por Venecia.
Javier Vivas obtuvo la mención a Mejor Director en la Fiesta Provincial de Teatro por Venecia.

 

 

El reloj marca las 18.00, falta una hora para que comience la función, en el interior del teatro se pueden escuchar los trotes de unos niños, que suben y bajan los escalones que están junto a las butacas. Juegan frente al escenario a ser algún personaje, esa sensación que nos trasmite siempre el teatro.

8BYN

Las luces cambian de tonalidad, se prenden y se apagan. Ese momento de silencio es interrumpido por la voz de Iván Guillen, quien interpreta al Chato.

-¿Javier me puedo ir a cambiar y volver después que esté listo?

– Sí, andá.- Se escucha de fondo la voz del director, Javier Vivas.

El ritual de transformarse en el personaje.
El ritual de transformarse en el personaje.

Entre mate y mate los minutos van pasando. En los camarines las cuatro actrices: Marisa Aguirre (La Gringa), Marisol Iturralde (La Marta), Érica Ortíz (La Rita), y Giselle Castelló (La Graciela), comienzan su ritual de preparar sus personajes.

Por su personaje de la Gringa en Venecia, Marisa Aguirre se llevó la terna a  Mejor Actriz, en la Fiesta Provincial del Teatro.
Por su personaje de la Gringa en Venecia, Marisa Aguirre se llevó la terna a Mejor Actriz, en la Fiesta Provincial del Teatro.

El grupo de Teatro La Oveja Negra llegó desde Villa Mercedes para presentar su obra. Un camión transportó toda la escenografía. A las 17.00 todo el elenco ya estaba instalado en el Auditorio Mauricio López para empezar con el trabajo.

Érica Ortíz interpreta a La Rita.
Tags from the story
, ,
More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario