El Arte de jugar al teatro

Estrenando salas, La Oveja Negra Teatro abrió nuevamente sus puertas con las obras: “Venecia” y “Huele a naranja”.

La Oveja Negra es un grupo de teatro independiente que surgió hace 12 años en Villa Mercedes. Fundada por Javier Vivas, Silvia Delaunay y Marisa Aguirre este proyecto tomó forma en la radio, en un programa cultural destinado a los amantes del teatro. El tiempo transcurría y las ganas de hacer teatro crecían día a día, así fue como sus integrantes decidieron abandonar el ámbito radial y emprender la búsqueda de un nuevo desafío, encontrar un espacio donde hacer lo que tanto aman: actuar.

La travesía comenzó en distintos bares de la ciudad, allí tuvieron la posibilidad de mostrar lo que sabían hacer, si bien las obras y la puesta en escena que presentaban debían ser pequeñas por el lugar, contaban con un amplio repertorio: textos de Urdapilleta, Dolina y Marcos Denevi entre otros autores. Al público le agradaba lo que hacían y ellos disfrutaban al hacerlo, pero en sus cabezas ya daba vuelta la idea de tener un lugar propio y la apuesta fue aún mayor.

El recorrido no fue fácil pero el grupo supo cómo hacerle frente a las adversidades y transformar su sueño en realidad. Y así en mayo de 2004 al fin logró tener su propio espacio físico, abrieron en una vieja casona que fueron remodelando de a poco, con ilusiones, esfuerzo y perseverancia. A 12 años de su comienzo La Oveja Negra no para de crecer y esto se ve reflejado no solo en la apertura de sus dos salas, en las giras o en los talleres de teatro, sino fundamentalmente en el apoyo incondicional del público en cada una de sus funciones. Es una de las pocas agrupaciones de Teatro independiente que siguen funcionando en la provincia.

La reapertura de las salas se llevó a cabo el 31 de julio con la presentación de las obras “Venecia” de Jorge Accame que fue seleccionada como ganadora de la fiesta del teatro 2014 y “Huele a Naranja” de Silvia Brunetti del Aunay (también actriz principal), las dos obras están bajo la dirección de Javier Vivas. Es el tercer año consecutivo que Venecia sigue cautivando al público. Las funciones se realizan los días viernes y sábado a las 22 hs en calle Ardiles y 9 de Julio de la ciudad de Villa Mercedes.

La Oveja Negra se ha convertido en el lugar elegido por los mercedinos para disfrutar del buen Teatro y pasar un momento ameno, sólo es cuestión de acercarse y dejarse llevar por la magia que emerge en el lugar. Como dice Javier Vivas “el teatro es jugar a contar historias, es volver a ser niño”. Y si de jugar se trata, La Oveja Negra sí que sabe.

Nota: Romina Bavastro

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *