Dos películas de San Luis y un bautismo de fuego

El Cántaro y Agua de Verano se estrenaron este viernes en la Sala Berta Vidal de Battini. Los dos mediometrajes surgieron desde un concurso de San Luis Cine y fueron paridos en diferentes escenarios de la provincia. El agua fue el hilo conductor de las dos historias. El Cántaro fue escrito por Laura Claro y dirigido por José Luis Rosas. Está basado en el cuento “La Sed” de Polo Godoy Rojo. Agua de Verano fue dirigida por Néstor Montalbano y producida por Sebastián Pereyra.  

A sala llena se proyectaron los dos mediometrajes de ficción, que en el 2015 habían resultado ganadores del concurso de San Luis Cine. Más de 60 proyectos se presentaron al certamen y fueron seleccionados sólo seis. La temática crucial fue el agua.

El equipo de El Cántaro
El equipo de El Cántaro

Morir de sed

El Cántaro. cuenta la historia de Miguel y su padre Vicente, que durante una larga sequía,   son las únicas personas en el pueblo a quienes aún les queda agua. Ante la sed de los vecinos, ambos deberán resolver si entregan el agua hasta vaciar El Cántaro, o la mezquinan para sobrevivir.

Los realizadores de Agua de Verano
Los realizadores de Agua de Verano

Guerra entre vecinos

Agua de Verano. Se centra en dos vecinos Carlitos y Aquaman. Carlitos quiere llenar su pileta de lona para invitar a Jenny, pero no puede hacerlo porque Aquaman tiene una bomba clandestina de agua para llenar tres tanques de agua. La situación se agrava cuando Carlitos, cansado del problema, decide comprar una bomba.

 

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *