Cuenta regresiva para el festival de cortos de Villa Mercedes

Un festival para apreciar la magia del cine en pocos minutos. Son 17 cortometrajes nacionales y locales, que competirán del 24 al 26 de julio en el certamen, que ya se ganó un lugar entre los amantes del séptimo arte. Además durante toda la muestra habrá talleres, clases magistrales y películas invitadas.

El Festival de cortometrajes La Hora Mágica, comienza este viernes su 3º edición, con una selección de cortos de ficción y documental. La apertura estará a cargo del músico Rino Raffanelli y su banda. Esa noche cerrará con la proyección de “Pescado Rabioso, una utopía incurable”, de la directora Lidia Milani.

El documental retrata la vuelta de Pescado Rabioso. Su directora siguió los ensayos de noviembre de 2009, registrando toda la intimidad de la reunión entre los músicos, más el recital “Spinetta y las bandas eternas”, que dieron en Vélez en diciembre del 2009. Los testimonios de todos sus integrantes originales –Black Amaya, Carlos Cutaia, David Lebón y Bocón Frascino, además de Spinetta– componen la historia de un grupo de almas capturadas por la música, que llegaron a componer esa utopía breve en forma de banda para abrir el juego a otros paisajes sonoros, en la mejor década de la historia del rock.

Durante los tres días habrá diferentes actividades abiertas al público, que tienen como motor central el cine. Talleres de guión y dirección cinematográfica, a cargo del realizador Martín Ochoa, Patricia Bianco coordinará el taller Ocho y Medio producciones de Mar del Plata; y un taller de las Escuelas de Cine de Buenos Aires, entre otros.

día uno

La muestra también incluye clases magistrales que se realizarán durante el sábado y domingo. Entre las que se destacan: De la investigación a la realización independiente, a cargo de los realizadores Raùl Tosso y Olga Jusyn, y Dirección cinematográfica, clase que coordinarán Eduardo Pinto y Paulo Pécora.

En materia de títulos, el festival promete una grilla con 17 cortometrajes de ficción y documentales. La competencia local la integran títulos como: “Alados” (José Luis Rosas- Marcelo Alcaraz); “Atrapados en el pasado” (Juan Ortíz); “Coralie” (Diego Rojo); “El Recuerdo Final” (Thalía Gómez); “Mariposa” (Iván Gazzo); “Duermen” (Camilo Cousinet); “Yo, ella, Nosotras” (Rocío González).

Día dos

Para la competencia de ficción nacional quedaron seleccionados: “El día que murió Maradona” (Sebastián Gutiérrez); “Zombies” (Sebastián Dietsch); “La Novia” (Romina Iacono); “La Sangre Mezclada” (Guido Villa Clara); y “La Ventana Abierta” (Lucila Las Heras).

En la terna documental nacional competirán: “Bandas de la muerte” (Verónica Dema- Gustavo Barco); “Una Escuela” (Romina Bono); “Voces en el aire” (Jimena Echevarría); “El familiar” (Franco Lescano); y “La Reina” (Manuel Abramovich).

Día tres

Dentro de las galas especiales se proyectarán las películas: “Relámpago en la Oscuridad”, un documental sobre la vida de Beto Zambride, el legendario cantante de V8; y “Yo sé lo que envenena”, de Federico Sosa; entre otros largometrajes que componen la grilla.

La clausura del festival estará a cargo de “Proyecto Mariposa, una historia de amor entre rejas”, del director Sergio “Cucho” Constantino.

 

 

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario