Cuando The Wall se convirtió en un ícono

El 23 de mayo de 1982, se estrenó en el Festival de Cannes, la película ‘Pink Floyd The Wall’, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Bob Geldof.

La misma está basada en el álbum de mismo nombre de la banda británica, contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y  es casi carente de diálogos, la trama está acompañada principalmente por la música de Pink Floyd.

Cuenta la historia del músico de rock Pink, que reflexiona sobre su vida y ve como ante él pasan sus recuerdos, anhelos, miedos y sueños. Los fragmentos de sus pensamientos toman forma y se convierten en ladrillos de una gran muralla que se erige a su alrededor sumiéndole en un estado de incomunicación. Repleto de imágenes y sonidos simbólicos, la moderna estética de video-clip, así como la feliz combinación de música e imágenes, impresionaron a la crítica que en una gran mayoría alabó el trabajo de Parker.

El Disco

Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd y el segundo doble, fue publicado en 1979( antes de que se gestara la película).

Nota: MadyM.

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

1 Comment

Deja un comentario