Concurso de poesía “Bicentenario y Puntanidad”

La iniciativa  está coordinada entre el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”, el Subprograma San Luis Libro y el municipio de Naschel . Los interesados en participar tienen que ser puntanos o comprobar su domicilio antes de la fecha de  terminado el concurso.

Los tres primeros puestos recibirán dinero en efectivo y también se premiará con menciones especiales a los que sean seleccionados por el jurado. La fecha tope de recepción de los poemas es el jueves 10 de noviembre.

La presentación fue en el Templo Santo Domingo. Participaron el intendente de Naschel, Miguel Bertola y jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán. El concurso de poesía tiene como eje el festejo del Bicentenario de la Independencia y la miada de la Puntanidad.

A partir de este sábado 9 de julio las bases estarán disponibles en los espacios de Facebook de San Luis Libro, el Museo de la Poesía y el municipio de Naschel.

El intendente explicó que la idea surgió a comienzos de año y que se contactó con el encargado del Museo de la Poesía Manuscrita, Gerardo Masman, para coordinar la diagramación del concurso. “Creo que en toda la provincia hay muchas personas que se dedican a escribir y nuestra intención fue resaltar también los valores del interior, que muchas veces no tienen la posibilidad como los que viven en la ciudad de San Luis o Villa Mercedes”, dijo Bertola, quien explicó que a los fondos para la premiación los aportará una papelera local. Y que  además en la localidad se desarrolla un taller literario para capacitar a los postulantes.

El concurso literario pretende homenajear desde la poesía la gesta independentista y el amor por la provincia. Por lo que el tema y la técnica de las obras serán “Bicentenario” o “Puntanidad”.

Los requisitos 

Se establece que podrán participar escritores sanluiseños o que residen en la provincia con cambio de domicilio verificable anterior al día 9 de julio. Los participantes deben ser mayores de 18 años, edad cumplida antes del cierre del certamen, prevista para el jueves 10 de noviembre. Las obras deben ser originales e inéditas. El conjunto total de las poesías presentadas no podrá exceder la extensión de 150 versos (o líneas) como máximo. Cada escritor firmará con seudónimo y podrá participar con un máximo de tres poemas.

Los interesados en participar pueden presentarse en el Antiguo Templo Santo Domingo o en el municipio de Naschel.

Tres jurados establecerán el primer puesto cuyo premio será de $10.000. Mientras que el segundo puesto será de $6.000 y el tercero de $4.000. Asimismo, habrá menciones especiales que serán incluidas en una futura antología.

Los galardones serán entregados en el homenaje al 220 aniversario del natalicio de Juan Crisóstomo Lafinur. Este acto tendrá lugar en el Museo de la Poesía Manuscrita en La Carolina, el viernes 27 de enero de 2017, con la presencia de los jurados actuantes en el certamen y los ganadores. El día siguiente, sábado, se inaugurará una muestra con selección de poemas en Naschel y se brindará una recepción en honor a los ganadores, participantes y jurados.

Nota: MadyM

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario