Comenzó el segundo festival de la palabra en escena

El mismo transcurrirá a lo largo de toda una semana en diferentes escenarios de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y la Ciudad de La Punta. Cuenta con 26 funciones en diferentes lugares. Los  talleres, que se dictarán en las escuelas,  incluyen: escritura y teatro, gestión de proyectos culturales, stand up, pedagogía teatral y teatro para docentes.

La idea es volver a poner en los escenarios y en palabra la esencia del teatro. Cuenta con invitados internacionales de España,  Colombia, Venezuela; y de provincias argentinas, como Chubut y Mendoza. Este es el segundo año que se realiza en la provincia, está organizado por el grupo de teatro “Revenir”.

Una de las organizadoras Daiana Calabrese dio detalles de cómo se realizará el mismo: “Esta iniciativa trata de generar público, justamente sabemos que para que haya teatro tiene que haber público, sino hay público no hay teatro. Justamente con eso se nos ocurrió generar esta idea, para entrenar la vista el lenguaje teatral en la gente. Así es que nace el festival internacional “La palabra en escena”. El año pasado empezó con doce funciones,  este año serán 26 funciones y doce talleres con sede en Villa Mercedes, San Luis y La Punta. En esta oportunidad hay muchos artistas viene Miguel Fo, de España; Gazel Yazad, de Colombia; Pía Córdoba, de Buenos Aires, hay grupos de teatro de otras provincias y también los locales”.

La idea es ocupar diferentes espacios. El lunes se inaugurará en la Plaza Pringles para mostrar el teatro en la calle. El festival  transcurrirá en escuelas, en salas de teatro y en diferentes espacios, para todo tipo de público.

Con respecto al grupo, columna vertebral de la iniciativa, Daiana explicó: “Revenir es un grupo totalmente independiente que nace a finales de los 90 fue entrando y saliendo gente. El nombre Revenir surgió porque siempre venimos al teatro y apostamos al teatro”. Con respecto al nuevo público y a la gente que está participando de las iniciativas la actriz manifestó: “Creo que se está volviendo a la esencia del teatro que no lo tiene ni la radio, ni la televisión”.

Los interesados en participar de los talleres o comunicarse con la producción pueden hacerlo a produccionesrevenir@gmail.com o en Facebook :/festivalinternacionaldelapalabraenescena/’ref=bookmarks

Nota: MadyM

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario