Cierre emocionante con “Los Tipitos”

La banda que lleva casi 22 años sobre los escenarios tocando, han editado 14 discos en total. Armando Camaleón fue el trabajo que de alguna manera los catapulto a la fama ya que contenía un hit veraniego llamado “Brujería” de alta rotación, siguiendo con Campanas en la Noche y Algo. Fueron apadrinados por León Gieco en uno de sus primeros trabajos y sin desperdicios se presentaron en la provincia de San Luis cerrando el Festival que duró todo el fin de semana.

La banda se presentó en el cierre del festival de la ciudad de Juana Koslay como broche de oro a una tarde que estuvo con música de bandas locales: Efecto Bloc, Réquiem, Pulsar, Cuatro Lados, y Vorsoto fueron las que se presentaron durante el domingo.
La banda “Los Tipitos” está integrada por: Raúl Ruffino(guitarra y voz), Walter Piancioli (guitarra, teclado, voz), Federico Bugallo (bajo coros), y Pablo Tevez (batería coros) y es la misma desde sus inicios.

Por supuesto no decepcionaron a los fanáticos y sonaron los temas conocidos y lo de su nuevo disco llamado “Ojos tremendos”.

“Silencio”, “Brujería”, “Apostar al amor”, “Se te nota”, “Júrame”, “Que importa”, “La ley de la ferocidad”, “Flor negra”, “Siguiendo la luna”(homenaje a los Fabulosos Cadillacs) entre otros conocidos.

Federico Bugallo bajista de Los Tipitos contó la historia que encierra la canción “Júrame” sorprendiendo al público: “Esta es una canción que le escribí hace mucho tiempo a mi esposa, cuando se enfermó y de a poco se fue ya que parece que Dios necesitaba una secretaria, y nada mejor que ella”.

Desde el primer momento la banda marplatense que se hacía llamar “los penes erectos” y que cambio el nombre debido a la ofensa que implicaba, tiene la particularidad que va alternando el orden en que los músicos están sobre el escenario además de que los cuatro integrantes cantan, en diferentes canciones por lo que resulta difícil que se destaque solo uno como suele suceder en muchas bandas, Fede Bugallo el bajista siempre está ubicado al medio(posición rara para las bandas) para no implicar un lider.

Los Tipitos agradecieron la invitación y estar en un lugar tan bello y silencioso “Es una envidia, vivimos en un lugar donde las bocinas están afinadas, así que los esperamos por nuestra casa “dijo Raúl Ruffino.

Además la banda agradeció a las bandas locales que calentaron la escena durante la tarde, y prometieron que se encargarían de escuchar los temas del disco que fue editado con todas las bandas invitadas. Por otra parte no dudaron en acercarse al público dialogar con los fanáticos, sacarse fotos y recibir muestras de afecto. Según indicaron los presentadores la banda ya está como candidata a volver.

Nota: MadyM.

Fotos: Marina Balbo

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario