Ciclo de Cine Francés: La Religiosa

La  15ª Semana de Cine Francés, que se realizará del 30 de junio al 7 de julio en el Auditorio Mauricio López, arranca con el largometraje La Religiosa (La Religieuse).

Se trata  de la tercera adaptación de la novela homónima de Denis Diderot del siglo XVIII, un ejercicio iluminista contra la práctica social de desembarazarse de determinadas señoritas bajo el halo de la existencia monástica y la hipocresía de la Iglesia Católica, una institución de control autolegitimante.

La obra, adaptada por Guillaume Nicloux, tiene una estructura más rígida si la comparamos con la de las anteriores- Jacques Rivette (1966) y Joe D’Amato (1986)- aquí seremos testigos del calvario que padece Suzanne Simonin (Pauline Etienne), una hija ilegítima a quien su madre asigna como “expiadora oficial” de su culpa producto de un amorío.

“Se proyectará el Martes 30 de julio a las 21.00, en el Auditorio Mauricio López.”

La rebelión y el trágico destino de Susana Simonin, una joven encantadora, proveniente de una familia burguesa, a la que encierran contra su voluntad en un convento después de descubrir que es hija ilegítima. Sin embargo, la madre superior, en quien encuentra consuelo, muere y es reemplazada por una mujer sádica que no deja de humillarla. Susana hará todo lo posible para obtener la anulación de sus votos, pero no logra más que ser trasladada a otro convento, donde es acogida con un falso cariño por otra madre superior. Mientras tanto, Susana prepara su fuga.

Ficha Técnica

Dirección: Guillaume Nicloux. Guión: Guillaume Nicloux y Jérôme Beaujour. Elenco: Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin, Martina Gedeck, Françoise Lebrun, Agathe Bonitzer, Alice de Lencquesaing, Gilles Cohen, Marc Barbé. Producción: Benoît Quainon. Distribuidora: Mirada Distribution. Duración: 112 minutos.

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario