Ciclo de cine Francés: Crónicas Diplomáticas

El miércoles se proyectará, a las 21.00 en el Auditorio Mauricio López, el largometraje Crónicas Diplomáticas del director Bertrand Tavernier. Es la segunda película que integra el ciclo de cine francés, que comenzó este martes y se extenderá hasta el 7 de julio.

Crónicas Diplomáticas, es una comedia francesa del 2013, que narra la historia de Alexandre Taillard de Vorms, un hombre con carácter que gusta a las mujeres y que, casualmente, es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, el país de las luces. Pasea su melena plateada y su cuerpo atlético desde la tribuna de Naciones Unidas en Nueva York, hasta el polvorín de Ubanga. Interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz, cuidando su aura de futuro Premio Nobel de la paz cósmica. El mundo no se merece la grandeza del espíritu de Francia, pero aun así, parece que el país le queda pequeño.

El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck como encargado del “lenguaje”. En otras palabras, redactará los discursos del ministro.

El largometraje Francés se proyectará el miércoles a las 21.00 en el Auditorio Mauricio Lopéz.

El joven inexperto deberá abrirse paso entre los consejeros y el jefe de gabinete para poder hacerse un hueco en un entorno estresante, lleno ambición y donde las puñaladas traperas están a la orden del día. Arthur será testigo de cómo se manejan los hilos del mundo de la política a la vez que se hará más fuerte la amenaza de los tecnócratas.

Ficha Técnica

Director: Bertrand Tavernier

Guión: Christophe Blain, Abel Lanzac

Música: Bertrand Burgalat

Fotografía: Jérôme Alméras

Reparto: Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli, Julie Gayet, Anaïs Demoustier, Thomas Chabrol, Thierry Frémont, Alix Poisson, Marie Bunel, Jean-Marc Roulot, Sonia Rolland, Didier Bezace, Jane Birkin

Productora: Site 4 View Productions

 

Tags from the story
More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario