CICLO CULTURAL: Música de diferentes estilos y para todos los gustos

Artistas puntanos mostraron su talento en el Ciclo de Terrazas: Enzo “Huesito”Flores, Los hermanos Morales y Herencia de mi tierra le brindaron al público su espectáculo como cada martes, jueves y viernes desde las 20.

Dos agrupaciones de folclore y un cantante melódico fueron los que en el transcurso de la semana se brindaron al público.

El martes a las 20 subió al escenario de la velada cultural Enzo “huesito” Flores un joven de 19 años que quiere dedicarse a cantar música melódica y dedicarse de lleno como productor. Este joven empezó cuando tenía apenas 7 años y sus padres lo llevaron a un casting de Ideas del Sur y participó del programa de Tinelli, llegando hasta las instancias finales.

“Mis padres me llevaron para sacarme el gusto y quedé. Ahora quiero volver de a poco a la música y dedicarme de lleno a la música melódica”detalló. Huesito estuvo un par de años alejado de los escenarios por una cuestión de salud, pero afirma que todo el tiempo deseó volver y prepararse para más y seguir.

Jueves turno del folclore

El jueves en el mismo horario fue el turno de “Los Hermanos Morales” integrada por : María Angélica y Antonio Morales, dos hermanos cantantes que acompañados por Jorge Guzmán y Martin Giménez deleitaron al público con canciones populares.

Los hermanos recibieron la música desde pequeños estimulados por sus padres y lograron grabar un disco junto a otro de sus hermanos, al que rinden un sincero homenaje debido a su fallecimiento. En esta oportunidad estuvieron acompañados de familiares y un fiel publico seguidor.

Interpretaron grandes temas del folclore entre otros: “Puentecito de mi rio”, “El que se va”, “Donde anduviera”, “Devolveme amada mía”, “Puerto tirol” entre otras canciones.

Cierre de semana con “Herencia de mi tierra”

El grupo se formó en Villa Mercedes hace muy poco tiempo por músicos de larga trayectoria en distintos rubros, la idea fue abracar un amplio espectro de folclore de todas las regiones de Argentina. Tradición de mi Tierra está conformado por: Enrique Barroso en bombo, Jorge Moyano en acordeón, Alberto Zalazar en segunda guitarra y coro, Víctor Schemith en primera guitarra, Nicolás Zalazar en bajo, Guillermo Mazarello en teclado, y como cantante, Miriam Quiroga.

En el cierre de semana de las veladas culturales interpretaron cuecas, chamames, zambas y muchos ritmos. “Para los ojos más bellos”, “El que toca nunca baila”, “Gatito para don Lucas”, “Escondido”, “Propiedad privada”fueron algunos de los temas que sonaron.

Para los interesados en participar el ciclo continuara con propuestas el martes, jueves y viernes desde las 20 con entrada libre y gratuita.

Nota: MadyM.

Fotos: ANSL.

 

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario