Arte para sembrar conciencia

Fabiola Tempestini es una fotógrafa oriunda de Rio Negro de 37 años, que vive en San Luis donde estudió la tecnicatura en fotografía dictada en la Universidad Nacional de San Luis. Realizará una Instalación que incluye fotografías, conferencia y esculturas, la cita es el 5 de mayo a las 18:00 en el auditorio Mauricio López,  y la muestra estará vigente hasta fines de mayo.

 

El hecho de padecer una enfermedad asintomática  hace un par de años la cual poseen 1 de cada 10 mujeres en el mundo llamada endometriosis, Fabiola sintió la motivación de transmitir esta experiencia para que llegue a muchas más personas y de algún modo sembrar conciencia a través de los que mejor puede hacer fotografías, esculturas y la palabra de un especialista que dictará una conferencia en la apertura, se trata del doctor Eliseo Catapano un especialista en fertilidad reconocido en la provincia.

“Esta es una enfermedad asintomática que tienen muchas mujeres y lo desconocen, se ha naturalizado el clásico dolor de ovarios ” explica Tempestini, y afirma que es importante que las mujeres no entiendan esto como un dolor natural o que sucede cada tanto.

La fotografía empezó en su vida como un hobbie y fue calando hondo hasta convertirse en su carrera, la muestra del 5 de mayo es el trabajo final para cerrar ese ciclo. Además también  estudio la carrera de psicología en la Universidad Nacional.

13087015_10208299050687204_6596260557307668381_o

¿Qué es lo que van a encontrar los visitantes en la presentación?

Más que muestra es una instalación, con la fotografía se pueden decir mil cosas pero esto era más abarcativo, nome quede con una sola cosa, van a encontrar fotografías que es el eje, hay escritura, videos, objetos tridimensionales, y una conferencia que va a dictar el doctor Eliseo Catalpamo, un especialista en fertilidad de la provincia.

Además la autora explica que no solo le interesa la foto sino que también incursiona en otras formas de arte que podrán vislumbrarse en esta muestra, como videos, y esculturas “Todo lo realice yo me encantaría saber pintar siempre hago cosas las ideas fluyen constantemente”.

Con respecto a la inspiración para esa muestra cuenta donde tuvo inicio “Esto me sucedió cuando tenía 23 años y al tomar distancia de eso, y haberlo elaborado también hacer terapia, es lo que me ayudo a llevarlo a cabo”.

También explica porque es importante este tipo de trabajo “me entusiasma creo que es un compromiso social porque es una temática que no está difundida, y me parece que es un aporte, me resultó divertido poder buscar esas imágenes es toda una recreación, de cosas que me contó mi esposo, de lo que él vio. Es un flashback de imágenes recurrentes de endometriosis, como sueños fantasías” detalló.

La muestra es abierta a todo público, para echar luz sobre síntomas y desarrollar la temática desde la mirada de la autora y con todo el soporte científico de la ciencia. La cita es el jueves 5 de mayo a las 18:00 con la conferencia del especialista en fertilidad  y luego la apertura de la muestra en el hall del auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis en calle Ejercito de Los Andes 950.

Para recibir un certificado después de la charla inscribirse en la siguiente dirección:

e-mail titulado “Endometriosis” con los datos personales a: fabiolatempestini@gmail.com

 

Nota: Mady M

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario