Alg@rroba.com conquistó una vez más al público mendocino

El grupo puntano, se presentó el pasado miércoles en la Fiesta Nacional de la Ganadería que se celebra, como todos los años, en General Alvear localidad del sur de Mendoza. Con música cuyana y acordes propios fueron la gran atracción de la primera noche de espectáculo.

Entre guitarras, tonadas y muchos aplausos subieron al escenariolos muchachos de Alg@rroba.com para ponerle música y calor a la fría noche del sur mendocino. Alrededor de las 22hs comenzó el show musical con la presencia de distintas bandas locales, en una noche con gran cantidad de público, los músicos sanluiseñosmarcaron la diferencia y fueron la presencia fuerte del primer día de festival. Si bien, ya han tocado en reiteradas oportunidades en la vecina provincia, es la primera vez que fueron convocados para participar de esta fiesta tan característica y representativa para los mendocinos.

Su actuación fue un banquete a la música cuyana, con tonadas y cuecas traspasadas por melodías de guitarras,  batería y una formación de vientos, lo que  otorga un sonido  particular, sorprendieron al público presente. Tras una hora de show, en la que interpretaron canciones como “La sin sol”, “Calle angosta”, “ El camión de Germán”, “Guitarrero, cuyano y cantor” y “Zamba mercedina” junto a otros clásicos del cancionero de música cuyana, se despidieron de la noche inaugural ovacionados por la gente.

Sobre las tablas del predio ferial los puntanos dejaron bien claro que llevan el folclore en sus venas y supieron ganarse rápidamente los aplausos del público. Tal vez, lo que más atrae de su repertorio sea la innovación en loinstrumental y los arreglos musicales que realizan en canciones tradicionales de la música cuyana, marcando un estilo particular, renovado pero sin desvirtuar la esencia que la caracteriza.

Gracias al talento, sencillez y carisma que presentan sobre el escenario Alg@rroba.com supo ganarse, hace ya un tiempo, el cariño y respaldo del público mendocino, lo que se demuestra cada vez que el grupo se presenta en la provincia.

De sus comienzos

Alg@rroba.comse formó en 1998, actualmente está conformado por nueve músicos, Julio Zalazar (voz líder), Jorge Paredes (primera guitarra), Martín Barros (segunda guitarra), Guillermo Anzulovich (bajo), Marcelo Herrera (batería), David Cipriani (teclado y trompeta), Sergio Ochoa (trombón), Sebastián Suárez (saxo) y Hernán “Polaco” Tarasconi (guitarra y dirección)

Como la mayoría de los grupos musicales, comenzaron  su carrera tocando en diferentes pubs y bares de la ciudad, luego de varios toques tuvieron la posibilidad de presentarse en diversas peñas y festivales de la provincia. En el año 2003, grabó en forma independiente su primer disco “Claroscuro”.Dos años después, la banda edita su segunda grabación, también en maneraindependiente, “Tres novias” con un repertorio de catorce temas. En mayo del 2008 el grupo presenta su tercer trabajo discográfico titulado “Producto genuino”, con  catorce temas, en su mayoría de autores puntanos que refleja claramente el crecimiento de la banda en la provincia y también en la región de cuyo.

En diciembre del 2010 graban su cuarto disco “Corazón Cuyano” bajo el sello Calle Angosta Discos, realizado en su totalidad en La Casa de La Música (Villa Mercedes, San Luis) y con la dirección artística de Oscar Mediavilla.Su quinto disco “De mis pagos”, también grabado en La Casa de la Música, lo presentan en el 2015 yconsta de 11 temas, la gran mayoría de sus composiciones hablan de San Luis y de Cuyo.

Desde entonces,  Alg@rroba.com se ha convertido en el principal embajador del folclore cuyano en distintos festivales y peñas del país. Con su talento para innovar y conservar la esencia del folclore en susmelodías, supoconquistar a un público joven y al mismo tiempo ganarse la admiración de los amantes de lo tradicional, posicionando bien alto las raíces y la música cuyana.

 

Nota: Romina Bavastro

 

 

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario