4° Festival Nacional de cortometrajes en Villa Mercedes

El viernes 4 de noviembre comienza la “La hora mágica” en Villa Mercedes. Durante tres días en el teatro de La Casa de la Cultura se podrá disfrutar del buen cine con una amplia y variada programación.

La apertura del festival se llevará a cabo el viernes a las 20:30 con la proyección del largometraje “Flavio: crónica de un director”. Además de los cortometrajes y de las películas seleccionadas, este año se realizará una charla abierta dictada por Nicolás Batlle acerca de “producción de largometraje”  y  un taller de capacitación y  realización de proyectos, que estará a cargo de Ana María Mónaco, ambos reconocidos productores ejecutivos y docentes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). La programación está compuesta por 19 cortos de competición en sus diferentes categorías: documental nacional, ficción nacional y competencia local, divididos en 3 bloques, además se proyectarán 3 películas que no participan de la competencia. Este año los largometrajes seleccionados son: “Flavio: crónica de un director” de Alejandro Venturini; “Sucio y desprolijo” de Paula Álvarez y “Pibe chorro” de Andy Testa. Como se realizó en ediciones anteriores, en cada proyección se contará con la presencia de su director o productor. El cierre del festival será el domingo a las 19:00 hs, con la presentación de la película “RankÜlche” del director local Ezequiel Altamirano, ganador del concurso de San Luis Cine.

Esta es la cuarta edición del festival “La hora mágica”, y sus organizadores Martín Ochoa, Alexis Guzmán y Sergio Martínez, junto a los demás colaboradores que integran el equipo, trabajan arduamente para impulsar su crecimiento con miras a posicionarlo entre los más importantes del país. Incluso para esta edición consiguieron el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). En la preselección participaron más de 150 obras, de las cuales fueron seleccionados 5 documentales, 5 ficciones a nivel nacional y 9 de competencia local, además de las producciones que se seleccionaron pero no compiten. El jurado está compuesto por destacados directores y guionistas de distintos lugares de nuestro país.

Con entrada libre y gratuita, los amantes del cine podrán acercarse a Casa de la Cultura, Pedernera y Urquiza, a disfrutar de un fin de semana diferente en Villa Mercedes, como dice el lema del festival todo está listo para que “celebremos el cine”.

Nota: Romina Bavastro

More from Anatomia Urbana

“MI MEJOR OBRA”  EN LA UNSL

 Esta es una convocatoria que se hace en simultáneo en todo el...
Leer Más

Deja un comentario