4° Festival Nacional de cortometrajes en Villa Mercedes

El viernes 4 de noviembre comienza la “La hora mágica” en Villa Mercedes. Durante tres días en el teatro de La Casa de la Cultura se podrá disfrutar del buen cine con una amplia y variada programación.

La apertura del festival se llevará a cabo el viernes a las 20:30 con la proyección del largometraje “Flavio: crónica de un director”. Además de los cortometrajes y de las películas seleccionadas, este año se realizará una charla abierta dictada por Nicolás Batlle acerca de “producción de largometraje”  y  un taller de capacitación y  realización de proyectos, que estará a cargo de Ana María Mónaco, ambos reconocidos productores ejecutivos y docentes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). La programación está compuesta por 19 cortos de competición en sus diferentes categorías: documental nacional, ficción nacional y competencia local, divididos en 3 bloques, además se proyectarán 3 películas que no participan de la competencia. Este año los largometrajes seleccionados son: “Flavio: crónica de un director” de Alejandro Venturini; “Sucio y desprolijo” de Paula Álvarez y “Pibe chorro” de Andy Testa. Como se realizó en ediciones anteriores, en cada proyección se contará con la presencia de su director o productor. El cierre del festival será el domingo a las 19:00 hs, con la presentación de la película “RankÜlche” del director local Ezequiel Altamirano, ganador del concurso de San Luis Cine.

Esta es la cuarta edición del festival “La hora mágica”, y sus organizadores Martín Ochoa, Alexis Guzmán y Sergio Martínez, junto a los demás colaboradores que integran el equipo, trabajan arduamente para impulsar su crecimiento con miras a posicionarlo entre los más importantes del país. Incluso para esta edición consiguieron el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). En la preselección participaron más de 150 obras, de las cuales fueron seleccionados 5 documentales, 5 ficciones a nivel nacional y 9 de competencia local, además de las producciones que se seleccionaron pero no compiten. El jurado está compuesto por destacados directores y guionistas de distintos lugares de nuestro país.

Con entrada libre y gratuita, los amantes del cine podrán acercarse a Casa de la Cultura, Pedernera y Urquiza, a disfrutar de un fin de semana diferente en Villa Mercedes, como dice el lema del festival todo está listo para que “celebremos el cine”.

Nota: Romina Bavastro

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *