Marianella Camilletti una experta en dibujarte

Entre La Plata y San Luis rodeada de acuarelas, acrílicos y lápices de colores pasa sus días Marianella Camilletti, una artista puntana en pleno crecimiento.

Amante del dibujo, de los colores y de los rostros con miradas profundas, fue forjando su pasión por el dibujo desde que era una niña. A los 6 años participó por primera vez en un concurso de dibujo pero su encuentro con el arte comenzó mucho antes. Desde pequeña le gustaba observar a su papá mientras dibujaba y sentada a su lado, con lápiz en mano, dio sus primeros pasos en el mundo de la ilustración.

Atravesada por distintos estilos, pero con una fuerte influencia del surrealismo pop francés, Marianella busca expresar en sus ilustraciones diferentes sensaciones y sentimientos. Tiene una atracción particular por los ojos, las miradas  y se reconoce como ferviente observadora de los gestos y expresión de las personas, por eso es que se centra particularmente en lo que reflejan los ojos. La mayoría de sus creaciones son figuras femeninas, si bien no le encuentra una explicación lógica cada vez que comienza a idear algo se le vienen a la mente rostros de mujeres “tal vez sea por el trazo, las líneas más curvas, más suaves que lleva el cuerpo femenino…creo que inconscientemente represento muchas cosas de mi”.

Lo cierto es que en cada una  de sus obras se refleja la dedicación, el cariño y el tiempo dedicado. Para esta joven dibujante  el  proceso de creación es un momento único,perfecto, es su cable a tierra,  lo que la saca de la rutina cotidiana. Amante de los detalles dedica mucho tiempo a cada rostro, a cada mirada hasta lograr la expresión deseada. El arte es su elección de vida, por esosiempre está en búsqueda de nuevos horizontes, nuevos desafíos.

Así es como luego de varios intentos por lograr una serie de dibujos surge su último proyecto Signos, una obra basada en los signos del zodíaco pero abordada desde la mitología griega “siempre he sido más de trabajar de manera individual los dibujos, por eso me puse como meta trabajar en serie. Cada personaje tiene sus características, me llevó mucho tiempo la investigación de cada signo y su origen mitológico”. Cuando comenzó a pensar  el proyecto, Marianella se puso como objetivo ir más allá del horóscopo tradicional, de la predicción, se centró particularmente enrepresentar las personalidades, las historias y las relaciones entre cada signo, pero todas en figuras femeninas.Signos aparte de ser un proyecto visualmente muy atractivo, lleno de magia, historias y sentimientos, representa un desafío, muy bien logrado, a nivel personal y profesional.

En un año de cambios y de aprendizajes, Marianella Camilletti tiene bien en claro que el arte es su forma de vivir la vida, y fiel a la crianza que recibió de sus padres no deja de trabajar y esforzarse día a día para lograr sus objetivos. Después de todo ella sabe muy bien que las cosas buenas tarde o temprano siempre llegan.

Nota: Romina Bavastro

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *