3 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PALABRA EN ESCENA “Rojos Globos Rojos”

La obra de Eduardo “Tato” Pavlovsky un reconocido escritor y actor argentino se presentó en el primer día del “Festival Internacional de la palabra en escena” entre las múltiples actividades del sábado, entre otros: Poesía, Stand Up, talleres y obras que continuarán el resto de la semana en diferentes espacios-el fin- buscar un nuevo público que sienta la magia del teatro.
La obra está representada por el actor y director Marcelo Di Genaro, un reconocido artista de la provincia con una larga trayectoria, que ha dejado en el corazón otras obras legendarias. La pieza teatral está dirigida por Román Caracciolo.
La obra cuenta la historia de un actor llamado Cardenal, sumamente esperanzado en el teatro, en el que vive y presenta sus funciones desde hace 25 años llamado “El Globo Rojo”. De forma sencilla y emocionante cuenta los sucesos diarios y algo de la esperanza que renueva todos los días para vivir de esta profesión, la falta de comida y el inminente cierre que suele acechar las gradas del teatro. Allí convive junto a las críticas que recibe por quedarse en ese lugar, y su pasión y convencimiento, pero le deja al público una fuerte idea de renovar su fe y la resistencia, la dignidad de seguir un sueño además, de dejar en claro que no todo es capitalista: el amor y la pasión mueven al mundo.
En el final con un público emocionado y de pie Di Gennaro expresó: “Que lindo es trabajar con amigos, les agradezco porque lo hago con mucho amor”.
Por otra parte dio detalles de la obra y de su preparación además de la relación que tiene con el público. “Es una obra que te cala hondo, muy movilizante, porque habla de nosotros, de nuestra profesión, del teatro, nuestro espacio de creación, como dice Cardenal (el personaje de la pieza teatral), el espacio donde podemos soñar la libertad. Realizar esta obra, y poder compartirla con el público, me confirma que no ha sido en vano durante 40 años ponerle el cuerpo y el corazón al teatro.La preparación de la obra nos llevó 45 días de arduo trabajo que lo realizamos durante vacaciones (enero/febrero) ya que en el resto del año la actividad de gestión en la universidad no me lo hubiera permitido.
Por otra parte y con respecto al Festival dijo: “Participar en el Festival de la palabra en escena es muy gratificante, por la trascendencia que el evento ha tomado en su corta vida y además por compartir espacio con excelentes “decidores” locales, nacionales e internacionales”.
“El aplauso del público es la frutilla del postre para el actor. Durante toda la obra uno va recibiendo la energía que proviene de la sala y esa energía se entrelaza con la del personaje y con la del actor y termina con el apagón final, el aplauso, el reconocimiento, la emoción compartida que retroalimenta esta pasión inquebrantable por el teatro”, afirmó el actor.

Nota: MadyM.

More from Anatomia Urbana

Latitud 33. El balcón y el espejo de la sensualidad

¿De qué planeta es el amor? ¿De que mentira es el tiempo?...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *